miércoles, 25 de enero de 2012

Palabra de entrenador: Bilardo


El pisotón, esa forma de agresión sutil e incluso infantil. La salsa del fútbol base: el insulto entre dientes y el pisotón malintencionado. Un pisotón que un solo árbitro es incapaz de ver y sólo es capaz de imaginar por los gritos y aspavientos de la víctima. Un pisotón que llevado a competiciones con infinidad de cámaras pendientes de todo se convierte en absurdo. A Balotelli lo sancionan con cuatro partidos. Pepe dice que fue involuntario. Bilardo no se escondía.

martes, 10 de enero de 2012

Máximos goleadores de la Premier (La vuelta de Henry)



Hace unos meses colaboré con una doble infográfica en el número uno de la revista Panenka. En ella, repasaba la lista de los cinco máximos goleadores de la Premier League. Alan Shearer destaca con una diferencia de 73 goles sobre el segundo, Andy Cole, pero el que más veces consiguió el trofeo de máximo goleador fue Thierry Henry con cuatro temporadas, tres de ellas consecutivas. Henry ha vuelto al Arsenal después de su paso por EEUU y en su debut, en la FA Cup contra el Leeds, y disfrazado de Isaac Hayes, fue recibido con un ruido atronador en el Emirates. Marcó, un gol delicado y genial, puro Henry, y el estadio pareció explotar.

miércoles, 4 de enero de 2012

'Sí, bueno, ¿no?"



La exposición sigue donde estaba, en el bar El Apartamento, calle Santa Bárbara 8, Madrid (el bar conserva su antiguo nombre pero ya no es del mismo dueño y, por lo tanto, la exposición ya no está allí). Hasta nuevo aviso. Pero tened en cuenta que ya entramos en tiempo de descuento.